viernes, 21 de noviembre de 2008

ENSAYO SOBRE LA EVOLUCIÓN

MRA-21/11/08
---
---

La vida es como una cuerda… un suceso interminable de los mismos asuntos, que reunidos todos en una fila, sin darnos cuenta terminan cerrando un circulo… y entonces todo vuelve a suceder.
El señor Darwin lo intenta explicar, pero casi nadie, seamos justos, casi nadie le entendió a su teoría de la evolución. No pretendo decir que yo le entienda, pero tengo mis ideas al respecto. Las resumiré.
La vida como la conocemos inició en esta nuestra tierra por accidente. Fue un accidente o si lo quieren ver así por que Dios así lo quiso. La cosa fue que se empezaron a unir los organismos unicelulares y se formaron los primeros seres vivos. Dicen que todo comenzó en el mar, por ser el medio más propicio, luego salieron y pisaron tierra, para nutrirse y seguir cambiando, adaptándose a las condiciones y así fueron evolucionando las especies. La supervivencia del más fuerte, del más apto, del más inteligente… todo eso contribuyó a la evolución.
Todo lo que he dicho es más o menos del conocimiento general, lo que nos enseñan en la escuela.
Lo que nadie quiere entender, creo yo, es que SEGUIMOS EVOLUCIONANDO, que cada día, cada respiro que damos forma parte de una evolución continua. Cuando respiramos nuestro organismo se adapta, se defiende, se enfrenta a los contaminantes nuevos del aire, mismos contaminantes que el día de ayer eran distintos y que ya mismo evolucionan en algo más, para que mañana nosotros tengamos que volver a adaptarnos a esa nueva fase… lo dicho, una cuerda formando un circulo.
Sino, ¿Por qué nos vacunamos cada año contra la influenza? ¿Por qué un día nos gusta una fruta y al día siguiente tenemos alergia a ella? ¿Por qué las cremas para la piel cada vez tienen más protección solar? ¿Por qué necesitamos que alguien prediga el clima todos los días? Porque vivimos en una constante evolución, nuestro organismo tiene que adaptarse a los cambios del planeta y este precioso planeta es mucho muy impredecible.
No creo que sea posible que el siguiente paso de la evolución suceda de una forma drástica, como sugieren muchos lectores de Darwin, lo que creo es que sucede a cada momento, de una forma tan imperceptible para nosotros que lo más probable es que ni nos demos cuenta de ese cambio.
Así que no esperes despertar un día con la capacidad de leer la mente, o con una visión de águila, o alguno de los llamados “superpoderes” porque no es muy posible que sea así. Pero sí deberías dar las gracias por la capacidad que adquirimos cada día para protegernos de una nueva beta de un microbio… porque sin esa capacidad evolutiva del cuerpo, estaríamos todos muertos.

martes, 18 de noviembre de 2008

Cuento 7 "El Reto"

Hace tiempo, cuando estudiaba, un profesor nos puso un reto de redacción. Nos dió una lista de 10 palabras y nos dijo que crearamos una historia, para ello teníamos 5 minutos. Aqui les dejo la historia que yo hice entonces, espero les guste.


Crea una historia con las siguientes palabras:

1. automovil
2. tigre
3. pluma
4. libreta
5. telefono
6. selva
7. escuela
8. zapato
9. viaje
10. televisor

En el fondo de un callejón lleno de basura esta tirado un vagabundo.Es irónico, pero todo a sus alrededor tiene más vida que él. Ha muerto solo, ahí, sin un amigo al que llamar por teléfono, contemplando una vieja libreta en la que el vagabundo no podría escribir ni aunque tuviera una pluma, pues nunca fue a la escuela.Cansado de caminar sin zapatos, se dejó caer ahí una noche y jamás se levantó.En su mano tiene una revista de viajes que le invita a visitar la selva, de safari a cazar al tigre !Como se reía en sus últimos minutos solo de imaginarse frente a un tigre! Sabía lo que era por que una vez miró uno en el televisor de una tienda, nunca lo dejaron entrar al zoológico. Ha muerto un hombre más, solo, abandonado, pero olvidaba decir que no era nada joven, era más viejo que los automóviles, solía decir, entre risas y locuras. Nadie le echara de menos.

lunes, 10 de noviembre de 2008

COLABORACION 1

ANUNCIO CON BOMBO Y PLATILLO LA PRIMERA COLABORACION PARA ESTE BLOG.


Este es un poema escrito por "aguilaquecae" cuando
su novia estaba ausente.
Esta escrito en dos partes, les presento la primera.
Esperamos que les guste. Ya saben a donde enviar comentarios.


"Noches"


1 Lunes


Me dueles lejos
cada kilometro, cada aliento
este día no es fácil,
este día se parece mucho
a la mirada de los gatos.

A esta hora deberia estarme cortando
el cabello del ayer
y mírame
me estoy dejando crecer las uñas del pasado.

Te llevaste mi mano derecha
y me derecho a ser feliz entre semana.

Tengo dolor hasta en el pantalón café,
te fuiste a estudiar Matemáticas,
tengo dolor hasta en el camino hacia el trabajo.

Anoche fue lo mismo,
este poema es solo otro curita para el alba,
todo es gris como los pelos de mi gato.

Mi gato es este día con su mirada
pero tú me dueles lejos
te saliste un día de mi costilla
y te fuiste a comer la manzana a otro pasaje.

Nunca me había gustado tanto el sabado te veo.

Me dueles de lunes a viernes, tengo
sueño.
Tengo sueño.
Tengo...
Te espero en el dolor del lunes,
que espero cuando me despido

¿Qué espero?