domingo, 15 de febrero de 2009

Lejanía

"Para quienes amamos intensamente, la lejania se vuelve torturantemente eterna.."- Maco


La lejanía nos trae muchas cosas, unas buenas otras malas, pero es en sí misma una experiencia.

Si vivimos amando a alguien, si nuestra vida esta ligada a la suya por más de un lazo invisible, la lejanía no nos hara mella, sino que por el contrario, esa unión se fortalecerá. Hay amores que con la distancia se hacen mejores y tambien hay amores que no son lo suficientemente fuertes como para resistirlo. Lo importante es que se mantenga el contacto, que aún a la distancia, se apile leña en la llama...
Hay amores que te derriten con solo una mirada, hay amores que se congelan con un solo roce. Y hay amores que a la primera pelea se acaban.

Y es que el amor es un sentimiento dificil de manejar.

Si permitimos que haya lejanía con nuestros padres y hermanos, con nuestra familia, lo más probable es que los lazos se adelgacen con el tiempo, algunos incluso se romperan del todo. Es lamentable como algunas familias numerosas se desintegran con el tiempo, al grado de que las nuevas generaciones no tengan la posibilidad ni siquiera de conocerse.

Con los amigos pasan cosas diferentes, algunas veces alguien es muy amig@ nuestro pero es debido a la coincidencia de escuela o trabajo, y es que pocas amistades sobreviven a esa clase de lejanía cuando lo que los unía se disuelve. Si alguna amistad sobrevive, entonces sabemos que los lazos son fuertes y quizá podrían durar más.

Pero toda relación necesita que se le dedique tiempo, es la unica manera de crear lazos duraderos, es la unica manera de que la distancia fisica no afecte del todo.

La unica cosa que es peor que alejarse de la gente, del mundo, es cuando uno se aleja de sí mismo. Cuando entre tu mente y tu cuerpo hay tal lejanía que se pierde el rumbo y no se sabe que hacer... ¿como renovar estos lazos, si son tan parte de ti que nunca los haz visto?

La unica manera de amar intensamente, es amandote primero a ti mismo... pero ¿como hacer esto? La respuesta nadie la sabe conscientemente, pero sin duda está ahí, guardada en algun archivito gastado en tu memoria. Buscala.



Nota de MRA: La lejanía de este blog por parte mía a acabado, gracias a los que se quedaron y bienvenidos los nuevos.

15 febrero 2009

1 comentario:

MACO dijo...

No hay coincidencias, en estos días pensaba en lo ausente que he estado de mi blog y de algunas otras cosas que disfruto hacer, entre a mi blog y de ahí brinque al tuyo... LEJANIA... que razón hay en tus palabras, se puede estar lejano de uno mismo, aveces hay que hacer viajes para encontrarse con la persona más importante en nuestras vidas...uno mismo, gracias por compartir tu ideas. Aquí tienes una amiga que siempre estará contigo....MACO