viernes, 21 de noviembre de 2008

ENSAYO SOBRE LA EVOLUCIÓN

MRA-21/11/08
---
---

La vida es como una cuerda… un suceso interminable de los mismos asuntos, que reunidos todos en una fila, sin darnos cuenta terminan cerrando un circulo… y entonces todo vuelve a suceder.
El señor Darwin lo intenta explicar, pero casi nadie, seamos justos, casi nadie le entendió a su teoría de la evolución. No pretendo decir que yo le entienda, pero tengo mis ideas al respecto. Las resumiré.
La vida como la conocemos inició en esta nuestra tierra por accidente. Fue un accidente o si lo quieren ver así por que Dios así lo quiso. La cosa fue que se empezaron a unir los organismos unicelulares y se formaron los primeros seres vivos. Dicen que todo comenzó en el mar, por ser el medio más propicio, luego salieron y pisaron tierra, para nutrirse y seguir cambiando, adaptándose a las condiciones y así fueron evolucionando las especies. La supervivencia del más fuerte, del más apto, del más inteligente… todo eso contribuyó a la evolución.
Todo lo que he dicho es más o menos del conocimiento general, lo que nos enseñan en la escuela.
Lo que nadie quiere entender, creo yo, es que SEGUIMOS EVOLUCIONANDO, que cada día, cada respiro que damos forma parte de una evolución continua. Cuando respiramos nuestro organismo se adapta, se defiende, se enfrenta a los contaminantes nuevos del aire, mismos contaminantes que el día de ayer eran distintos y que ya mismo evolucionan en algo más, para que mañana nosotros tengamos que volver a adaptarnos a esa nueva fase… lo dicho, una cuerda formando un circulo.
Sino, ¿Por qué nos vacunamos cada año contra la influenza? ¿Por qué un día nos gusta una fruta y al día siguiente tenemos alergia a ella? ¿Por qué las cremas para la piel cada vez tienen más protección solar? ¿Por qué necesitamos que alguien prediga el clima todos los días? Porque vivimos en una constante evolución, nuestro organismo tiene que adaptarse a los cambios del planeta y este precioso planeta es mucho muy impredecible.
No creo que sea posible que el siguiente paso de la evolución suceda de una forma drástica, como sugieren muchos lectores de Darwin, lo que creo es que sucede a cada momento, de una forma tan imperceptible para nosotros que lo más probable es que ni nos demos cuenta de ese cambio.
Así que no esperes despertar un día con la capacidad de leer la mente, o con una visión de águila, o alguno de los llamados “superpoderes” porque no es muy posible que sea así. Pero sí deberías dar las gracias por la capacidad que adquirimos cada día para protegernos de una nueva beta de un microbio… porque sin esa capacidad evolutiva del cuerpo, estaríamos todos muertos.

No hay comentarios: