lunes, 21 de junio de 2010

Drizzt Do´Urden


"Si pudiera elegir mi vida, elegiría la que tengo ahora, en este momento. Estoy en paz, aunque el mundo que me rodea está sumido en la confusión...
Cuando vives tan cerca de la muerte, llegas a apreciar la vida todavía más. Y cuando compartes tu vida con amigos como los que he llegado a conocer estos últimos años, entonces descubres el paraíso... Están conmigo, los tres, y Guenhwyvar, también.
Vivo en una tierra de una belleza y una realidad inhóspitas, un lugar donde tienes que ser cauteloso y estar alerta, dar lo mejor de ti mismo a todas horas. A esto lo llamo paraíso."
"Tradición. El sonido mismo de la palabra evoca una sensación de seriedad y solemnidad. Tradición. Es la raíz de lo que somos, el vinculo con nuestra herencia, el recordatorio de que nosotros como pueblo, sino individualmente, permaneceremos a lo largo del tiempo.
Para muchos, la tradición lo es todo. Personalmente lo veo como un arma de dos filos, una que puede penetrar aún más en la senda del error... Al mismo tiempo que nos proporciona raíces y nos da esperanzas de lo que somos por ser lo que fuimos, también siembra la destrucción y nos impide cambiar.
Jamás pretendería comprender a otros lo suficientemente bien como para exigirles que cambien sus tradiciones, y sin embargo cuan estúpido me parece el aferrarse de manera tan inflexible a las costumbres sin contemplar los cambios que han tenido lugar en el mundo que nos rodea.
Y es que este mundo es un lugar cambiante, movido por los avances tecnológicos y la magia, por el ascenso y la caída de las civilizaciones, incluso por la mezcla interracial, como en las comunidades de semielfos. El mundo no es estático, y si las raíces de nuestras percepciones y tradiciones se mantienen estáticas, entonces estamos condenados, opino yo, a un dogmatismo destructivo.
Es entonces cuando caemos sobre el lado más oscuro de esa arma de doble filo."
Drizzt Do Urden, elfo oscuro.
Fragmentos de El Valle del Viento Helado I, Reinos Olvidados, de R.A Salvatore.

No hay comentarios: