lunes, 13 de octubre de 2008

ENSAYO SOBRE SERES MITICOS

MRA- 13/10/08


Cuando niños, todos escuchamos hablar de seres fantásticos, criaturas míticas a las que se les atribuían muchos poderes; de los que se contaban historias y se les echaba la culpa de muchos sucesos de la naturaleza.
Aún hoy estos seres me intrigan, quisiera saber si existe algo de realidad en ellos o si solo son las explicaciones fantásticas a sucesos reales... imágenes que creamos para cubrir el miedo a lo desconocido, a la oscuridad, a la tormenta.


Uno de estos mitos es el de las sirenas. Algunos dicen que solo son delfines. Otros dicen que realmente existen, que viven en ciudades en lo más profundo de los mares y que son mucho más inteligentes que nosotros. Algunos piensan incluso que provienen de la Atlántida.
Una vez soñé con un mundo semi-acuático donde vivían sirenas y sirenos, no era algo como caricatura, eran seres que bien podrían existir… eran hermosos y al mismo tiempo atemorizantes. No se si algo así tiene posibilidades en nuestra época, pero uno nunca sabe que hay bajo el mar…


Otro mito que sería lindo de ver es el de esos hermosos caballos alados llamados “pegasos”. Muchos milagros se les atribuyen, pero a mi la sola idea de que existieran, solo con verlos volar me sentiría privilegiada.
También están los ”unicornios”, dicen que un cuerno de unicornio cura cualquier enfermedad… así que no me extraña que de haber existido, se hayan existinguido tan pronto…
En todo caso, ver a cualquiera de estos hermosos caballos dicen que trae “buena fortuna”.


Grandes orejas puntiagudas, ojos que hechizan, poderes sobrenaturales, magia antigua, inmortalidad… son algunas de las características que tienen los elfos. Hay tanta información sobre ellos que es difícil no creer que alguna vez existieron.
Hay historias, canciones y descripciones muy detalladas. Se les llama de muchas formas y tienen clases y subclases…
Se dice que fueron los primeros seres creados, que su misión era cuidar al mundo y hacer que floreciera. Se dice que cuando los humanos llegaron, los elfos se fueron… Mucho misterio los envuelve, no?

Los dragones son mis favoritos, por eso los dejé para el final.
Majestuosas creaturas que extrañamente tienen más oportunidades de haber existido que todos los arriba mencionados. La arqueología lo prueba. Si bien no se sabe si alguna de las características que se les atribuyen sean ciertas, la verdad es que antes que nosotros hubo seres grandes y con piel de reptil, algunos incluso volaban.
Sin embargo, han caído en el misticismo y se les atribuyen aspectos y poderes mágicos. Además de una gran inteligencia y poder. Hay también clases, subclases, y algunos incluso se convierten en seres humanos… ¡Que cosas!

Hay mucho que decir de los dragones, así como de los demás seres míticos que existen, así que prometo dedicarle un post a cada uno, donde amplié la información y mis comentarios.

Por ahora, no quiero abusar de la poca inspiración que esta llegando ahora, no sea que la asuste… Hasta otra!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola si me sirvio