jueves, 11 de septiembre de 2008

CUENTO 6 "Cuenta-cuentos"


MRA 11/09/08
"Cuenta-cuentos"


"La bella princesa descansa en un bosque encantado.
Aquel que la contemple lo hará por siempr
e"


Contaba el abuelo de una princesa encantada que dormía en el bosque rodeada de estatuas de hombres y animales, también de algunos seres muy raros. Decía que el que la miraba se quedaba congelado por siempre. También que era la mujer más bella sobre la tierra, pero que su inmensa belleza fue su perdición porque había dos reyes que la querían como esposa y ella no se decidía por ninguno, así que uno de ellos le pidió a una bruja que la encantara para que lo amara a él.
Pero la bruja, que envidiaba la belleza de la princesa, le puso un hechizo diferente, más bien una maldición.
Nosotros nos sentábamos a los pies del abuelo en las tardes de invierno, cuando íbamos de vacaciones al pueblo, para escucharlo contar historias.
Era el cuento de la princesa encantada mi favorito. Hacía que siempre nos lo contara y la verdad, siempre le hacíamos las mismas preguntas. El abuelo ya se tenía las respuestas preparadas.
Si la princesa estaba dormida, ¿Por qué no se despertaba? Porque el hechizo de la bruja era el más fuerte de todos.
Si todos las que la vieran se congelaban, ¿Cómo sabía que era tan hermosa? Pues porque antes del hechizo ya era hermosa.
¿Y porque no se descongelaban los congelados con el calor del verano? Recuerda: el hechizo era muy bueno.
El que era bueno para contar historias era el abuelo, yo no sé de donde se las inventaba, pero a nosotros nos encantaban.

No hay comentarios: